moongoddess
 

Temas Consulta Que es... Editorial Formacion Diario Mi persona
Esoterismo Oriental Occidental Indigena Imagenes

 

 

Tantra
Maithuna
Shadana
Taoismo

 

Tantra

shivasakti

 

La palabra "Tantra" posee distintos significados: tratado, enseñanza, pero la más profunda y significativa es la de "tejido".

 

  La visión del tantra es la de un tejido de fuerzas sutiles que entraman la realidad de la vida, la de un universo en creación constante en donde se generan, en el devenir del tiempo, cambios en progresivo desarrollo de los mundos por el Amor Divino.

 

  Es el amor de los dioses, Shakti la Diosa y Shiva el Dios, los que en su constante acto de unión generan la realidad.

 

LA ESPOSA DEL DIOS

 

Madre de la Existencia, Señora de la Manifestación, la de Muchos Nombres cuya función es Desplegar las formas infinitamente variadas de la Existencia.


La Madre de la Vida, Señora de las Aguas, que nos ampara y rodea con su Poder.

 

Es Shakti ,el poder dinámico-creador que genera los cuerpos con el sustrato de la Luz del Dios(Shiva).

 

Tambien se la llama Mahamaya (Gran Magia) pues la Diosa en la que todo existe, la Naturaleza, la Señora del Hechizo Cosmico de la Manifestación. Esto es así porque todo el Espectaculo del Universo es engrendrado por su Dinamismo , por la Potencia de la Madre. La palabra “Maya” viene de “Ma” (forma), su nombre indica la potencia creadora en el acto de producir formas.


Se afirma en la Tradición Tántrica: “Todo lo que me rodea y mi propio ser es la Red de Maya”.

 

 

EL ESPOSO DE LA DIOSA

 

Luz Central de la Existencia, Energía constante que se despliega en formas expresadas en la Naturaleza como los colores danzan brillantes a nuestros ojos.


Fuente del calor que nos nutre, del sustrato vital que mantiene la vida en la Tierra.


Es Shiva, aquel que siempre está despierto.

 

 

SOMOS HIJOS DE LAS DIVINIDADES

 

La esencia de la Visión Tántrica es que el ser humano ha de experimentar la realidad por sí mismo, teniendo como modelo a la propia Divinidad en un proceso continuo de liberación de su propia divinidad interior.

 

La propia naturaleza original del ser humano es fruto de la Acción Divina, y todo el esfuerzo debe orientarse precisamente a vivir aquello que la propia Naturaleza nos otorga como propiamente nuestro. A tal fin ofrece medios para poder desarrollar nuestras potencias dormidas a fin de llegar a ser completos.

 

De ahí que la tradición tántrica sea considerada  heterodoxa ante las exigencias religiosas de castas y la represion de la propia naturaleza considerada como maligna.

 

Los adeptos al Tantra se consideran “familia” (Kula,el nombre tántrico de esta tradición) y se reunen periódicamente en pequeños “círculos”(chakras) donde adorar a la propia realidad presente.

 


Embrujo: La web de Vargas "el brujo".