moongoddess
 

Temas Consulta Que es... Editorial Formacion Diario Mi persona
Esoterismo Oriental Occidental Indigena Imagenes

 

 

Alquimia
Evangelios

 

Alquimia

animaandanimus

 

ALQUIMIA

La Síntesis de la Unidad

 

El objetivo de la Alquimia consiste en liberar la naturaleza personal con la ayuda de la propia Naturaleza. Se trata de "descondicionarla" para alcanzar la propia naturaleza real (el oro singular de los sabios).

 

Por tanto la Alquimia no añade contenidos a la concienca,sino que revela la propia substancia de ésta, anterior a las experiencias...es el “descubrimiento del ser”.

 

Para ello se proponen tres fases de la Obra:

 

1.Purificación. Retorno a la condición original. Albeo


 

El primer paso es "Remontar la Corriente", andar hacia atrás, hacia el propio origen de uno mismo...esto implica por supuesto una muerte a la condición actual para permitir el "renacimiento" desde la propía raíz de uno mismo.

 

La clave de este paso se expresa en la palabra "VITRIOL".


"Visita Interior Terrae"
Dirigirse hacia el centro del mundo, a las profundidades internas de donde uno ha surgido.

 

"Rectificando"

El cambio de perspectiva, retomar el camino desde otro lugar.

 

"Invenies Ocultum Lapidem"

Encontrarás la "piedra oculta", la "semilla sagrada", el "huevo filosófico", "el niñode los sabios"...es decir, nuestra propia realidad potencial en el origen, la suma de posibilidades de lo que podemos ser y de lo que somos...la criatura real de la Madre.

 

 

2. El “Despertar” de la Fuerza. Rubeo

 

Al encontrarnos con nuestra naturaleza potencial, con esa naturaleza dormida surge el despertar. Al "desplegarse" se manifiesta como dos fuerzas distintas que se oponen con fuerte tensión. Es esta tensión las que les hace crecer, desarrollarse en un proceso dialéctico.

  Esta fuerza que se expresa bajo dos formas son:

 

El Azufre: calido y séco. Que fija y  expande. La excitación.

El Mercurio: frío y húmedo. Que disuelve y contrae. La inhibición.

 

Estas dos fuerzas se expresan como dos serpientes. que deben finalmente encontrar su equilibrio. Esto se expresa en la Vara de Hermes, símbolo de la Medicina. Por tanto el trabajo de esta fase será conseguir el dominio de la fuerza vital, expresada en estas dos formas, hasta alcanzar el equilbrio.

 

 

3- Unión de los Opuestos. Matrimonio del Sol y la Luna Aureo.

 

La dialectica expresada al despertarse la fuerza debe resolverse finalmente en la obtención de la Armonía, las dos fuerzas se resuelven en un plano superior que las incluye.

 

  Ese plano superior es la "misteriosa quintaesencia".  La meta del alma consiste en animar al cuerpo y encarnar al espíritu, y al conseguir la unidad esencial de uno mismo se consigue la paradoja de "volatilizar lo sólido-solificar lo volatil".

 

  Es decir, se consigue la unión del Cielo y la Tierra en el hombre.

 


embrujo.net: La web de Vargas "el brujo".